Oferta de desactivar el sistema de aviación frustrado

luis guillermo angel

KARACHI: Los militantes, que mantenían las fuerzas de seguridad que participan durante cinco horas en un ataque contra el aeropuerto de Karachi a última hora del domingo por la noche y se resistieron al máximo de su potencial hasta la madrugada del lunes, tenía una estrategia en dos frentes – cortar esta ciudad comunicaciones del resto del mundo para el mayor tiempo posible y destruir las proezas de la aviación del país, altas autoridades y funcionarios de seguridad dijeron.

Como la operación llegó formalmente a su fin la madrugada del lunes, los testigos vieron vidrios rotos, las hogueras, los cartuchos gastados y salpicado de sangre a través de la sección de carga y Isphahani Hangar – la zona que vio las batallas campales.

El recuento final de las autoridades mostró unos 29 muertos, entre ellos 10 atacantes que el Tehreek-i-Taliban Pakistan (TTP) controladas en sus compañeros para participar en el asalto que, se advirtió a las autoridades, era “sólo el comienzo ‘ .

Entre los muertos había 11 soldados de la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria (ASF), soldado de uno de los guardabosques, un policía, tres empleados de la Pakistan International Airlines, dos de la Autoridad de Aviación Civil y uno de una compañía aérea privada. Unas 26 personas resultaron heridas.

Altos funcionarios señalaron las bolsas llenas de frutos secos y los alimentos que encontraron a los cadáveres de los atacantes, que mostraban claramente sus intenciones de mantener la escena durante mucho más tiempo de lo que pudo durante el asalto feroz.

“Ellos querían mantener la situación durante un par de días más o menos”, dijo un alto funcionario de seguridad.

El ministro del Interior Chaudhry Nisar Ali Khan corroboró la declaración, pero no aventurar una conjetura acerca de cuánto tiempo los agresores pretenden prolongar el enfrentamiento.

Hablando con reporteros en el aeropuerto después de presidir una reunión con funcionarios de seguridad, dijo: “Las existencias de alimentos y medicinas muestran que los terroristas querían tomar como rehenes a muchas personas en un intento de prolongar la situación, siempre que podía.”

El ministro del Interior dijo que los atacantes tenían intenciones de destruir nuestros activos valiosos, pero no a causa de valiente respuesta a nuestras fuerzas de seguridad “.

Un informe sobre el ataque presentado al primer ministro por las autoridades autenticado observación del ministro.

Un portavoz de la secretaría del primer ministro dijo que los militantes tenían “planes para destruir a todos los aviones que estaban estacionados cerca de la vieja terminal y hacia la Terminal Jinnah”.

“Los terroristas tenían un plan para derribar nuestra industria de la aviación”, dijo el portavoz de forma inequívoca.

Ministro de Sindh Qaim Ali Shah se quedó en el aeropuerto hasta el final de la operación.

En una conferencia de prensa en la tarde, el Sr. Shah no estaba contento con el ministro del Interior Chaudhry Nisar para no hablar con él sobre el asunto.

“Habíamos advertido a la vez que el gobierno federal y otra vez que los terroristas están llegando a Karachi, pero permaneció inédito. Incluso desde el ataque comenzó ayer por la noche, el ministro del Interior no ha hablado conmigo “, agregó.

El general de división Rizwan Akhtar, que dirige los Rangers Pakistán, Sindh, dijo a la prensa que los atacantes parecían ser uzbeka.

“Hemos matado a siete y tres se inmolaron.”

Inspector General de la Policía de Sindh, Iqbal Mehmood, también dijo que los atacantes tenían características de Asia Central.

Chaudhry Nisar dijo ya que los cuerpos de los siete militantes estaban intactos, su investigación biométrica había comenzado a determinar su nacionalidad. Con el mismo fin, se han documentado las huellas dactilares de tres de ellos que se inmolaron. El origen de las armas recuperadas de los militantes también estaba siendo investigado, agregó.

Un oficial médico-legal en el Postgraduate Medical Centre Jinnah dijo que todos los cuerpos del hospital recibió fueron acribillado salvo el de un oficial que murió en la explosión de una bomba.

Shujaat Azeem, asistente especial del Primer Ministro sobre la aviación, dijo que el ataque afectó a 20 vuelos; un vuelo fue desviado a Nawabshah, mientras que tres vuelos internacionales aterrizaron en Lahore. Afirmó que ningún avión sufrió daños considerables a pesar del violento intercambio de disparos y el torrente de granadas.

El portavoz ISPR Asim Bajwa dijo que los militantes “se limitaron a dos áreas y eliminados”. Dijo que las armas, munición de guerra, incluyendo los juegos de rol, se recuperaron a partir de ellos.

El portavoz del TTP, Shahidullah Shahid, en una declaración a los medios de comunicación dijo que el ataque estaba dirigido a vengar el asesinato de su líder Hakeemullah Mehsud, quien murió en un ataque aéreo de EE.UU. en noviembre del año pasado.

Las autoridades dijeron que los atacantes se dice que han forjado los documentos de identidad para que pudieran hacerse pasar por personal de la Fundación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s