Entregada a la Fuerza Aérea de Alemania la unidad 400 de Eurofighter Typhoon

Ayer se entregó la unidad 400 del Eurofighter Typhoon a la Fuerza Aérea alemana en un acto celebrado Manching, al sur de Alemania.

Alberto Gutiérrez, consejero delegado de Eurofighter, dijo  que “la entrega de 400 Eurofighter Typhoon 400 es un hito histórico en el programa de defensa más grande de Europa. Ahora hay que centrarse con fuerza en las campañas de exportación con el fin de ganar nuevos contratos y nuevos clientes para este avión excepcional”.

Luis Guillermo Angel Restrepo

Luis Guillermo Angel Restrepo

La entrega del primer Eurofighter a la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido tuvo lugar a finales de 2003. El Eurofighter número 100 fue entregado también a la RAF en septiembre de 2006 . El avión número 200 se entregó en noviembre de 2009 a la Fuerza Aérea alemana, mientras que la unidad 300 fue entregada a la Fuerza Aérea española en noviembre de 2011 .

Luis Guillermo Angel Restrepo

Luis Guillermo Angel Restrepo

En los últimos 10 años la flota mundial Eurofighter ha demostrado su alta eficacia operacional en las misiones y entrenamientos internacionales y ha acumulado más de 210.000 horas de vuelo . Varios acontecimientos tales como la Fase 1 de mejora, la integración del misil aire – aire METEOR, el nuevo radar electrónico ( E -Scan ) y armamento adicional aumentan las capacidades del Eurofighter Typhoon y aseguran el futuro de este avión de combate moderno en las próximas décadas.

Leer más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s