Iberia presenta su nueva imagen

Iberia ha presentado su nueva imagen corporativa que comenzará a ser visible desde finales del mes de noviembre de 2013. Una imagen sin sorpresas para nuestros lectores.

Nuevos colores de Iberia

La nueva Iberia quiere que entrar en un avión de la compañía sea como entrar en casa para un pasajero español o entrar en España para uno extranjero.

El 16 de enero de 2013  Fly News mostró los nuevos colores de Iberia. Por entonces, Iberiadecidió aplazar su presentación, como nos ha explicado hoy Luis Gallego, consejero delegado de Iberia a pregunta de Fly News, ya que ahora se confía en un acuerdo con os trabajadores y no se espera más conflictividad en la aerolínea a diferencia de aquel momento. Gallego también ha señalado aspectos como que el aeropuerto de Madrid Barajas ha llegado a donde está gracias a Iberia que es una aerolínea de red y tiene allí su hub, y que la recuperación de Iberia y Barajas pasa por la recuperación de España.

Presentación de los nuevos colores de Iberia

Antonio Vázquez y Luis Gallego frente al nuevo logotipo de Iberia.

Según han explicado el propio Gallego y Marco Sansavini, director comercial de Iberia, parala nueva imagen se han hecho numerosos estudios, más de 6.800 entrevistas entre clientes, y numerosas pruebas a lo largo de tres años. Ha sido un trabajo de la propia compañía  con el apoyo de Interbrand. Según ellos, la nueva imagen responde a la moda actual entre las aerolíneas sin abandonar los colores tradicionales de Iberia.

Antonio Vázquez, presidente de Iberia ha realizado el discurso inicial antes de pasar la palabra a Luis Gallego, y no ha estado en el estrado en la parte final de la presentación en el turno de preguntas de la prensa presente.

Presentación de los nuevos colores de Iberia

Sansavini, Vázquez y Gallego con tripulantes y personal de tierra de Iberia bajo una maqueta del A330 con los nuevos colores de Iberia.

Un aspecto sobre el que se ha debatido en los últimos meses, la presencia de la corona real en los aviones, se ha resuelto dejando esta fuera del logotipo pero pintándola junto a la bandera española y la matrícula del avión.

El cuarto Airbus A330 de Iberia, matriculado EC-LYF y que será entregado en noviembre, será el primer avión en lucir la nueva imagen. A partir de ese momento, los aviones de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum irán cambiando sus colores dentro de su proceso normal de pintura, por lo que se estima se tardarán al menos tres años en tener todos los aviones con la nueva imagen. Sansavini no ha querido dar cifras de coste de la nueva imagen ya que ha dicho que es una inversión, y el haber decidido hacer su implementación de forma lenta, reduce los costes, ya que por ejemplo los aviones hay que pintarlos cada pocos años en cualquier caso, independientemente de los colores aplicados.

Este primer A330 lucirá el nombre Juan Carlos I y su presentación oficial, que marcará el inicio de la nueva imagen, se realizará a finales de noviembre en los hangares de Iberia en La Muñoza (aeropuerto de Madrid Barajas).

Como es normal en cualquier logotipo, existen varias versiones. En los aviones y sobre fondos claros se usará el rojo con el blanco y el amarillo encima, mientras que sobre fondos oscuros el logotipo será amarillo con las bandas superiores roja y blanca.

Al mismo tiempo que se han presentado los nuevos colores, Iberia ha inaugurado su nueva sede a la que se irán incorporando los trabajadores, tanto desde la actual sede de la calle Velázquez como desde otras oficinas repartidas por la ciudad, en los próximos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s