Aeroflot copia a Ryanair con Dobrolet

Aeroflot ha anunciado el lanzamiento de una nueva filial de bajo coste: Dobrolet, que copiará el modelo de Ryanair.

Aeroflot recibe su primer Boeing 737-800.

Aeroflot acaba de recibir su primer Boeing 737-800 en leasing de Aviation Capital Services que tiene pedidos 50 ejemplares, algunos de los cuales serían para Dobrolet.

Dobrolet fue el nombre con el que se creó en 1923 Aeroflot, y es el elegido para la nueva aerolínea low cost que Aeroflot lanzará en la primavera de 2014 con ocho aviones Boeing737-800, teniendo previsto incorporar una media de ocho aviones más al año.

Equipados con una sola clase, desde Aeroflot señalan: “La reducción del coste de transportehasta un 40 por ciento en comparación con los operadores tradicionales se alcanzará de varias maneras. Entre ellas está el aumento en el número de asientos en la cabina de pasaje,  reduciendo el espacio entre los asientos y con respaldos fijos; venta de billetes punto a punto sin conexiones; pago adicional por asientos de mayor confort, equipaje facturado, embarque prioritario y comidas a bordo” También anuncian, como otras muchas aerolíneas la oferta de  servicios adicionales online en su web.

Dobrolet volará desde Moscú a ciudades de la parte europea de Rusia, aunque elconsejero delegado de Aeroflot, Vitaly Saveliev, ha manifestado que aún quedan aspectos legales que arreglar antes de que Dobrolet pueda volar: “Un operador de bajo coste en Rusia no volará a menos que armonicemos nuestra legislación con las normas existentes de la industria global, como billetes no reembolsables, pago adicional por comidas a bordo y equipaje facturado, y tener la capacidad para contratar pilotos extranjeros para reducir la escasez de estos en Rusia. Esperamos que se tomen las decisiones legislativas adecuadas para finales de este año“.

Saveliev no ha especificado sí Vladimir Gorbunov, director general de Dobrolet copiarátambién la forma de ser de su homólogo en Ryanair Michael O’Leary.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s