China construirá su primer portaviones propio

field.10jqka.com.cn

China está lista para lanzar la construcción del primer portaviones basado en sus “propios derechos intelectuales”, de diseño y fabricación propios, según afirmó la compañía de construcción naval Jiangnan Shipyard Group.

El proyecto está valorado en 3.000 millones de dólares, una suma que se elevará a 16.000 millones si se incluye el grupo de aviones y buques auxiliares, según la empresa, citada por el portal Voyénni Paritet. 

La construcción se realizará en el astillero de la isla de Changxing, Shanghái, en el sureste del país. El 1 de agosto pasado se publicaron imágenes de Google Earth en las que se distingue el supuesto casco del futuro buque.

Anteriormente, los representantes de la cúpula militar de China afirmaron que el futuro de su Armada tiene que estar vinculado al desarrollo de portaviones.

Actualmente China cuenta con un solo portaviones,  el Liaoning, de 55.000 toneladas, con una pista de 305 metros de largo.

Además, no se trata de una creación propia, sino que es la remodelación del antiguo buque soviético Varyag, que fue comprado por China a Ucrania en 1998 a precio de chatarra.

Texto completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s