Momentos en el que un avión pierde potencia y aterriza de emergencia

Dos pilotos jóvenes que estaban a los mandos de una avión ligero que fue obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Queensland han sido elogiados por sus acciones y tranquilidad para manejar la situación.

 emegency_landing

Estos jóvenes se llevaron un justo en su vuelo cuando el piloto Josh Matica de 18 años  estaba al mando de la aeronave cuando el motor de la avión ligero que pilotaban presentó problemas y se detuvo de manera sorpresiva.  El piloto instructor   Doug Field de 22 años con ver se hizo cargo de la situación pero los intentos por reiniciar el motor fueron infructuosos, por lo que no quedo de otra que buscar un lugar  apropiado y aterrizar de emergencia.

Ante un inminente impacto, se observa cómo los jóvenes se preparan. El piloto le entrega un tipo de almohada a su compañero para que evitar golpes durante el aterrizaje forzoso. Para suerte para ellos,  la maniobra la ejecutaron correctamente y todo quedó en el susto.

Durante la grabación, captada desde el interior de la cabina desde la aeronave J-170, se puede apreciar la destreza y la tranquilidad con la que ambos muchachos afrontan esta angustiosa situación. Pese a que su vida está en juego, dada las pocas opciones  para aterrizar  planearon la aeronave hasta un lugar adecuado y lograron afrontar la peligrosa maniobra.

A los pocos minutos la aeronave logró tomar tierra, evitando una catástrofe mayor. Ninguno de los dos jóvenes resultó herido.

Las autoridades de aviación están investigando la causa del fallo en el motor, que ocurrió en Victoria Point, al sur este de Brisbane, Australia el jueves 5 de septiembre de 2013.

Josh Matica, de 18 años de edad, estaba al mando, en un vuelo que era de entrenamiento. Cuando el motor se detuvo, el instructor, Doug Fiel, de 22 años de edad, se hizo cargo del aparato.

Ambos muchachos fueron felicitados por los encargados  de la escuela y autoridades.

Leer mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s