El Ejército de Irán mostrará un nuevo ‘drone’ nacional

Las autoridades militares iraníes anuncian que en los próximos días el Ejército presentará un avión de combate no tripulado de fabricación nacional, Yasir.

Este miércoles el comandante del Ejército iraní, el general Ahmad Reza Pourdastan, declaró que el sábado 28 de septiembre mostrará el ‘drone’ Yasir durante una ceremonia en el marco de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra impuesta por Irak contra Irán entre 1980 y 1988.

Hablando sobre las características, Pourdastan indicó la alta capacidad de vuelo de Yasir. Señaló además que el nuevo vehículo aéreo no tripulado está equipado con bombas y misiles de producción nacional, informa Press TV.

El nuevo ‘drone’ fue diseñado y elaborado conjuntamente por expertos de la Organización de Industrias de Defensa del país persa y las Fuerzas Terrestres del Ejército. Se espera que se pondrá a disposición de las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército por todo el país.

En mayo la República Islámica presentó un modelo de ‘drone’ de combate de producción propia que es indetectable, y capaz de llevar a cabo simultáneamente labores de vigilancia y reconocimiento, así como ataques con misiles y cohetes.

Teherán comunicó por primera vez que estaba fabricando un ‘drone’ en 2010. Desde entonces, ha revelado hasta una veintena de modelos destinados a todo tipo de misiones.

Texto completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s