El bombardero ruso PAK-DA estará armado con misiles hipersónicos

PAK.DA

PAK.DA

El futuro bombardero estratégico ruso PAK-DA estará dotado de misiles hipersónicos de largo alcance, aunque la aeronave sería subsónica.

El comandante de la Fuerza Aérea rusa, teniente general Víctor Bóndarev, confirmó que el futuro bombardero estratégico ruso estará armado con misiles hipersónicos. El general hizo esta declaración en una rueda de prensa celebrada en el marco del salón aeronaútico MAKS-2013 que se celebra estos días en las afueras de Moscú. 

Anteriormente un oficial anónimo citado por la agencia RIA Novosti señaló que el Ministerio de Defensa ha optado por un proyecto de avión de gran alcance que aspira a ser sigiloso y subsónico y que, además de misiles hipersónicos, portaría varios tipos de armas de gran precisión.

El director general de la corporación estatal rusa Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, había informado con anterioridad de que en Rusia ya ha sido desarrollado un misil hipersónico capaz de volar a una velocidad de Mach 4,5 (aproximadamente 5.200 kilómetros por hora), pero este misil todavía no demuestra un vuelo estable y es necesario desarrollar un arma capaz de un vuelo hipersónico sostenible a largo plazo.

En julio de 2013 se informó de que el desarrollo del prometedor bombardero PAK-DA comenzará en 2014. De acuerdo con el jefe del Estado Mayor General, el general Valeri Guerásimov, el nuevo avión reemplazará a los obsoletos bombarderos estratégicos Tu- 95MS y Tu- 160.

Cabe recordar que en marzo de este año el rotativo ruso ‘Izvestia’ informó, citando una fuente también anónima del Ministerio de Defensa, de que la Fuerza Aérea de Rusia había aprobado el proyecto del bombardero de gran alcance y que el ganador del concurso de proyectos del futuro bombardero estratégico ruso es la Oficina de Diseño Túpolev.

Según ‘Izvestia’, la elección recayó en el avión subsónico con amplio uso de la tecnología furtiva (‘stealth’). De acuerdo con esa fuente, la nave tendrá la configuración de ‘ala volante’ y, debido a las peculiaridades de ese diseño, no será capaz de superar la barrera del sonido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s