F-35 Lightning II, el relámpago de la Fuerza Aérea de EEUU

noticia 1-2

El F-35 Lightning II, desarrollado como parte del programa Joint Strike Fighter, es una de las naves de mayor poder de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y sus socios.

Fue diseñado y fabricado por un grupo de industrias aeroespaciales que es liderado por Lockheed Martin, responsable de modelos como el F-16 y el F-22.

Esta nave de quinta generación es para misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva. Tiene tres versiones adaptadas a las necesidades de las fuerzas militares.

El mundo es testigo de las primeras imágenes del Lockheed Martin F-35 Lightning II, la nave de combate de quinta generación desarrollada como parte del programa Joint Strike Fighter por Estados Unidos y sus socios.

Los marines norteamericanos han realizado pruebas del F-35 B, variante que tiene la capacidad de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales.

En un video revelado por Lockheed Martin,  se aprecia como el F-35 B del cuerpo de Marines realiza el aterrizaje de forma vertical de noche, en lo que es similar a los aterrizajes de naves extraterrestres en la ficción.

El F-35 lleva como nombre oficial ´Lightning II´, en honor al P-38 Lightning, bimotor utilizado en la II Guerra Mundial, que también fue fabricado por Lockheed.  Existen tres variantes, siendo el B diseñado para reemplazar a Harrier de segunda generación.

Anuncios

2 pensamientos en “F-35 Lightning II, el relámpago de la Fuerza Aérea de EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s